El poder de la hoja del Maqui

El maqui es considerado el fruto antioxidante más poderoso del mundo ¿sabías? Esto se debe a que su valor ORAC (Oxigen Radical Absorbance Capacity, medida del potencial antioxidante) es superior a otros frutos como el acaí o la granada. Por este motivo, los mapuches lo han utilizado por años a través de infusiones, ya que está comprobado que sus hojas no pierden sus propiedades cuando son sometidas a altas temperaturas.

Este pequeño fruto de intenso color morado llamado Maqui es un poderoso antioxidante que cada día gana más popularidad. Se trata de una planta que crece en el sur de Chile, cuyo frutos y hojas han sido usados desde hace siglos por los mapuches debido a sus beneficios en términos de salud y nutrición. 

Su alto poder antioxidante se debe a su contenido en polifenoles, antocianinas y vitamina C, que ayudan a retardar el envejecimiento y a prevenir enfermedades celulares como el cáncer y neurodegenerativas como el Alzheimer.  También goza de fama por ser un gran antiinflamatorio y un analgésico natural.

En Vollkorn conscientes de todos esos grandes beneficios, y empeñados en elaborar el pan más saludable posible, quisimos incorporar Maqui a uno de nuestros panes. Luego de eso nuestro principal desafío fue encontrar la forma en que no se pierdan sus propiedades debido a las altas temperaturas de nuestros hornos ¿La solución? Sus hojas. Luego de varias pruebas y estudios en conjunto con universidades especialistas en el tema, comprobamos que la hoja del Maqui  efectivamente no pierde sus beneficios pese a ser sometida a temperaturas altas.

Así es como nace nuestro Pan de Maqui con antioxidantes, ya disponible en supermercados Jumbo.