Pan de Linaza Vollkorn y Omega 3

Nuestro Pan Vollkorn de Linaza es una buena fuente de Omega 3 y no podemos dejar de contarte sus beneficios! Desde ayudar a la salud cardiovascular, hasta colaborar con la reducción de de colesterol total en la sangre, la linaza y el Omega 3 son una combinación poderosa que no puedes dejar de probar.

Las semillas están de moda y no es por nada. Hoy las encontramos en toda clase de snacks, ensaladas y –como en Vollkorn no quisimos dejar de aprovechar sus propiedades– también las puedes ver en nuestros panes, siendo las semillas de linaza unas de las más beneficiosas. Sin ir más lejos, la linaza es la semilla que contiene la mayor cantidad de Omega 3, dentro de las que son más consumidas.

La linaza es reconocida por ser rica en fibra y en ácidos grasos Omega 3. Para que te puedas hacer una idea una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (que incluye los omega-3) y 2 gramos de fibra dietética. Su contenido en fibra la convierte en una aliada perfecta para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, mientras que su cantidad de Omega 3 ayuda a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol «malo»), lo cual ayuda a reducir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Beneficios de la linaza:

  • La fibra insoluble reduce el tiempo del tránsito intestinal.
  • La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.
  • Contribuye a disminuir en forma significativa el colesterol total y el colesterol malo (LDL).
  • Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias.

A diferencia de otros nutrientes, el Omega 3 no es producido por el cuerpo humano por lo que consumirlo a través de alimentos es clave. En comparación con otros aceites vegetales, 100 gr. de linaza contienen aproximadamente cinco veces más Omega 3 que 100 gr. de aceite de canola.

Pero además de Omega 3, hay otro ácido graso presente en la linaza: el ácido linoleico o Omega 6. Es más, este ácido graso obtiene su nombre del propio lino. Se trata de un ácido graso esencial, es decir, el cuerpo no puede sintetizarlas por sí mismo y tiene que obtenerlo de fuentes externas.