La importancia de elegir un pan alto en fibra

El pan es uno de los productos básicos en nuestra cocina. Para muchas personas se trata de un acompañamiento en más de una comida diaria y no olvidemos que Chile es uno de los grandes consumidores a nivel mundial en kgs de pan por habitante año. En este contexto, elegir un pan con la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo es muy importante.

En Vollkorn uno de nuestros atributos desde el primer día ha sido desarrollar panes saludables y naturales. Esto nos ha hecho descubrir propiedades y beneficios de materias primas, cereales y granos altos en fibra que nos ayudan a preparar un pan mucho más sano y digerible.

Nuestros panes son altos o buena fuente de fibra, lo que te beneficia en:
• Mejora el tránsito intestinal
• Aumenta la sensación de saciedad
• Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre
• Reduce los niveles de colesterol malo.

Para elaborar panes altos en fibra elegimos materias primas integrales y granos enteros en su preparación. La harina integral es más nutritiva que la harina refinada, ya que a esta última, al grano se le elimina la corteza y solo se utiliza el corazón del mismo, mientras que la harina integral se utiliza el grano en su totalidad y de manera natural. Que el grano conserve la cubierta, además de su aporte nutricional, conlleva un aporte extra de vitaminas, minerales y fibra.

Un pan hecho con harina integral es más oscuro, compacto, de corteza crujiente y de sabor más intenso. Cuando eliges nuestros panes sentirás una mayor sensación de saciedad con un par de rebanadas y esto se mantendrá en el tiempo por lo que no tendrás deseos de comer entre comidas. Recuerda que nuestros panes no tienen grasas adicionadas, las que figuran en el cuadro nutricional son las naturales del grano. Recuerda que las fibras no aportan calorías, por lo que mientras más alto en fibra es el pan, menor cantidad de kilocalorías aporta al sistema.