Beneficios de un pan 100% integral

En Vollkorn estamos en la permanente búsqueda de los mejores ingredientes y la receta más saludable para nuestros panes. Es así como quisimos reformular nuestro clásico pan Vollkorn Schrotbrot y relanzarlo 100% integral ¿Conoces los beneficios de un pan integral? Acá te contamos.

Primero que todo, es necesario entender qué es un pan integral y qué lo diferencia de un pan blanco. El pan integral es aquel que se elabora a partir de harina no sometida a procesos de refinado para extraer parte del grano, es decir, conserva las propiedades del salvado y el germen y sus nutrientes se mantienen intactos. Este tipo de pan es buena fuente de fibra y rico en nutrientes.

El pan blanco, por su parte, es elaborado a partir de cereales molidos que son despojados del salvado y el germen, por lo que su textura es más fina y de mayor durabilidad pero a cambio debió sacrificar los nutrientes del cereal, incluyendo la fibra. Entonces ¿ya imaginas los beneficios que un pan 100% integral podría tener en tu cuerpo? Estos son los principales:

  • Ayuda a combatir el estreñimiento: La vida moderna y sus malos hábitos como el sedentarismo, la comida alta en grasas y azúcares, hace que con frecuencia suframos problemas de estreñimiento. La fibra que contiene la harina integral aumenta el volumen fecal, estimula el movimiento intestinal y, en consecuencia, facilita la evacuación.
  • Regula el azúcar en la sangre: Excelente noticia para los diabéticos o con antecedentes de diabetes en su familia. Los alimentos elaborados con ingredientes integrales presentan un índice glucémico inferior al que tienen los refinados. Además, estos productos previenen la aparición de la diabetes tipo 2, debido a que el consumo regular de fibra promueve la secreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Contribuye a prevenir enfermedades coronarias: Sí, los alimentos integrales ayudan a disminuir el colesterol “malo”. Todos los estudios relacionados a esto demuestran que consumir cantidades altas de cereales integrales de forma diaria da como resultado tasas significativamente más bajas de enfermedades asociadas al corazón..
  • Ayuda a mantener tu peso: Los alimentos altos en fibra generan sensación de saciedad, lo que disminuye la ansiedad y las ganas de comer a deshora, a la vez que evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que se traduce en un mayor control del peso.
  • Más rico, más crujiente: Los cereales integrales tienen una textura más firme y crujiente, y resultan mucho más sabrosos que los elaborados con harinas refinadas.
  • Mayor poder antioxidante: Los fitoquímicos presentes en los cereales integrales poseen una gran capacidad antioxidante, actuando de forma favorable en el mantenimiento de la salud.